Premios :: Premio Ignacio Ribas

Premio Ignacio Ribas Marqués


El "Premio Ignacio Ribas Marqués" se  crea con motivo del Cincuentenario del Colegio Oficial de Químicos de Galicia (1952-2002), y está enfocado a premiar trabajos de Innovación y Divulgación Científico-Técnica en el campo de la Ciencia y Tecnolgía Química.

Al convocar anualmente este Premio, queremos, además de contribuir a despertar el interés por la ciencia y la tecnología química, mantener viva y de manera permanente la gran contribución de D. Ignacio al desarrollo de la Química en Galicia, centrada en el mejor conocimiento de nuestros recursos y en un aprovechamiento más racional de los mismos, prolongada en el espacio y en el tiempo por muchos de sus discípulos.

A lo largo de su vida el Profesor Ribas centró su actividad investigadora en el estudio de los alcaloides presentes en plantas gallegas, como la xesta o el sobreiro, aislando y caracterizando un grande número de ellos. Su amor por Galicia, la tierra que lo acogió junto a su esposa, le llevó a poner nombres de ciudades gallegas a los compuestos obtenidos. Así, en la bibliografía científica se encuentran alcaloides con el nombre de santiaguina, orensina, coruñesina, pontevedrina, etc.

Por esa razón tenemos el firme compromiso de seguir honrando la memoria del ilustre profesor, celebrando muchas más ediciones de este Premio, para hacer llegar a la Sociedad Gallega las investigaciones que se llevan a cabo en nuestra Tierra, por parte de nuestros profesionales químicos, en Centros Educativos, de Investigación, Universidades y Empresas, en donde desarrollan un fructífero trabajo alrededor de la Ciencia Química.

 

       

 I Edición (2002)

  

 II Edición (2003)

  

 III Edición (2004)

  

 IV Edición (2005)

                 
       

 V Edición (2006)

  

 VI Edición (2007)

  

 VII Edición (2012)

   
                 
                 
                 

Página anterior Ir arriba

Destacados

Prueba destacado 001

Texto del destacado de prueba

Más texto, más texto.

Más texto.

Colegio Oficial de Químicos de Galicia
Urzaiz, 1 - 2º dcha. 36201 Vigo (Pontevedra)
Tel: (+34) 986 437 915  ||  Fax: (+34) 986 437 915
secretaria@colquiga.org